Cuauhtémoc implementa Protocolo y refuerza acciones para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento sexual.

  • por

Fueron 60 personas funcionarias de diversas áreas las que asistieron a un taller para conocer el Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el hostigamiento y acoso sexual al interior de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Las acciones son parte de los esfuerzos para institucionalizar la perspectiva de género a través de crear mecanismos organizacionales, en beneficio de la igualdad al interior de la Alcaldía, y con el fin de que se reflejen en el quehacer público de la administración encabezada por Néstor Núñez López.

El Protocolo se trabaja desde octubre del año pasado y será a través del recién instalado Comité para la Igualdad Sustantiva que se activará.

El Protocolo tiene como intención crear mecanismos inmediatos de protección y de acceso a la justicia, principalmente para las mujeres, y el funcionariado en general, así como ser un elemento disuasivo para quienes eventualmente podrían cometer actos de este tipo.

De acuerdo con los datos extraídos del Mapa de Género de la alcaldía Cuauhtémoc, se pudo observar que dentro de la administración pública se reciben comentarios sexistas, bromas ofensivas, miradas obscenas y pláticas indeseables relacionadas con asuntos sexuales.

El taller para conocer el mecanismo fue impartido por la doctora Alicia Pereda, docente investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional de México y especialista en materia de género y protocolos.

Cuauhtémoc implementa Protocolo y refuerza acciones para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento sexual.

Leer original en Noticias.Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *