Hombre de 42 años muere por COVID-19 en Ixtapaluca

Registra Edomex primer deceso por COVID-19. El fallecimiento ocurrió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca. La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que se trata de un hombre de 42 de edad que no cuenta con antecedentes de viaje.

En su último corte oficial la entidad registra 42 casos positivos a COVID-19, todos asociados a importación.

Asimismo, la dependencia indica que 32 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves, otros cinco están hospitalizados y cinco más han sido dados de alta, además de que a la fecha 187 pruebas resultaron negativas.

Toda vez que a nivel nacional se ha entrado en la fase dos de transmisión de este padecimiento, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, reitera el llamado a la población a permanecer en sus hogares y privilegiar las medidas básicas de higiene, sobre todo el lavado constante de manos con agua y jabón.

La Secretaría de Salud del Estado de México, exhorta a seguir redes sociales oficiales a fin de obtener información fidedigna y evitar compartir materiales que pueden generar temor o confusión.

De igual manera, indica que en la entidad se puso a disposición la línea 800 900 3200 para atender dudas y brindar asesoría psicológica a quien lo requiera.

Denuncian cobros excesivos por atención hospitalaria en Edomex

Al mismo tiempo que se atraviesa una severa crisis en el mundo por esta enfermedad, los servicios médicos de varios países están colapsados y a pesar de que las autoridades federales han insistido que los hospitales están obligados a atender a las personas sin costo, se han realizado diversas denuncias ya sea por cobros excesivos o negar la atención. En este mismo hospital se ha denunciado el cobro por $29,267.72 pesos a una persona identificada como Laurencio Alberto Orosio González quien ha debido firmar una carta compromiso para el pago mensual de $4,877.95 pesos mensuales para cubrir la deuda.

Lo que cuesta tener Coronavirus en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
Link https://t.co/pKXOCXKSpU pic.twitter.com/ZH3bjqn1Be

— Ixtapaluca-Chalco Antiguo🌀 (@IxtapalucaAntes) March 27, 2020

Hombre de 42 años muere por COVID-19 en Ixtapaluca

Leer original en Noticias.Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *