Para prevenir COVID-19, Claudia Sheinbaum anuncia kits sanitarios

Claudia Sheinbaum explicó que los kits serán repartidos por 123 brigadas encargadas de llevarlos a las casas

Durante su conferencia de prensa del día 29 de marzo, la jefa de gobierno dió un reporte sobre la reducción de la afluencia de población en el transporte público. De ahí pasó a dar una serie de recomendaciones sanitarias usuales.

Al termino de dichas indicaciones, Claudia Sheinbaum anunció que se desplegarán brigadas para repartir kits médicos de apoyo a las personas que reportaron vía SMS al 51515 tener síntomas de coronavirus Covid-19 y que están aislados en su casa.

#EnVivo ⏺📹 #ConferenciaDePrensa con la #JefaDeGobierno. https://t.co/1Bg41hl2nC

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) March 29, 2020

«Las personas van a contactar al SMS al 51515 , posteriormente las personas identificadas con probabilidad del Covid-19 son contactadas por un médico en Locatel y éste continúa haciendo preguntas a partir se va descartando (…) si tiene IMSS, éste se encarga de la entrega y si no el gobierno de la ciudad lo hará y así tener un menor contagio», explicó Sheinbaum

Los 5 mil juegos que serán repartidos contarán con un termómetro, 28 cubrebocas, paracetamol y gel antibacterial para 14 días y un instructivo para cuidar al enfermo y a su familia.

Sheinbaum explicó la importancia de que toda la población se queda en sus hogares, incluso los familiares de los enfermos, razón por la cual serán dados los kits:

«La estrategia es que los enfermos se queden en casa pero también las familias y las personas con las que han tenido contacto”

Para prevenir COVID-19, Claudia Sheinbaum anuncia kits sanitarios

Leer original en Noticias.Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *