Para combatir COVID-19, Sheinbaum dona 2 meses de su salario

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que donará dos meses de su salario, (abril y mayo), ésto para apoyar la atención de la pandemia de coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México, y exhortó a los miembros de su gobierno a aportar parte de sus salarios.

El día de hoy informé que he decidido donar dos meses de mi salario para apoyar a la contratación de personal de salud, necesarios para la atención de la emergencia por covid-19. He convocado a los servidores públicos del @GobCDMX a que en la medida de sus posibilidades apoyen.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 4, 2020

En conferencia de prensa explicó que, quincenalmente recibe 39 mil 182 pesos de salario, por lo que donará un total de 156 mil 728 pesos e indicó que a partir del lunes operará una página para transparentar los gastos y recursos para atender la contingencia.

Sheinbaum hizo un llamado a los titulares de las dependencias capitalinas y otros servidores del gobierno local a que también donen su salario o parte del mismo.

«Mi ingreso quincenal, lo que tengo ahora mismo en mi cuenta bancaria, es de 39 mil 800 pesos, es la ultima quincena, así que son cuatro quincenas y estamos haciendo un llamado a todos los servidores del gobierno de la Ciudad de México a que hagan lo propio», mencionó.

Destacó que no es obligatorio que los secretarios y funcionarios capitalinos donen parte de su salario; sin embargo, en caso de que se sumen podrían reunirse hasta 30 millones de pesos.

«Depende de la colaboración, podemos llegar a unos 30 millones de pesos, que serían muy buenos para el personal de salud y contrataciones que algunas podrían ser permanentes», indicó.

La mandataria capitalina dijo que con esto también se podría abrir la posibilidad de recibir donaciones de terceros, como organizaciones y fundaciones. «Si se puede abrir a buscar a fundaciones y a que si alguien quiere donar; es voluntario, no estoy haciendo ningún llamado obligatorio, es voluntario, pero me parece que es dar el ejemplo y por eso estamos dando los dos meses», mencionó.

Para combatir COVID-19, Sheinbaum dona 2 meses de su salario

Leer original en Noticias.Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *