Procedente de China, llega a México equipo médico para atender crisis por COVID-19

El cargamento con insumos médicos comprados en China para enfrentar la pandemia del coronavirus, llegó a México a bordo del avión Boeing 787-8 de Aeroméxico, Misionero de Paz.

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, indicó que el arribo del vuelo de Aeroméxico proveniente de Shangai con equipo médico para hacer frente al COVID-19, llegó en buenas condiciones.

El cargamento incluye mil 184 cajas con aproximadamente un millón de mascarillas y 800 mil guantes para la protección de los trabajadores de salud en el país.

Fue alrededor de las 21:00 horas del martes 7 de abril cuando aterrizó en la Ciudad de México el avión «Misionero de Paz» de Aeroméxico con más de 10 toneladas de insumos médicos comprados en China para hacer frente a la contingencia provocada por el virus COVID-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, , informó en la conferencia de prensa vespertina, que fue el sábado pasado que un avión “rentado y facilitado por Aeroméxico” se fue a Shanghái, China con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y con el objetivo de traer a México los insumos que fueron adquiridos a lo largo de las últimas semanas. La compra fue realizada por la SRE en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Este es el primer vuelo con equipo médico complementario para enfrentar al Covid-19, como parte del puente aéreo entre China y México, que servirá para proteger mejor a los trabajadores de la salud.

Tras el aterrizaje, el avión fue llevado hacia el que fuera el Hangar Presidencial, donde elementos del Ejército Mexicano, así como personal de Aeroméxico, comenzaron a descargar el equipo médico, con la ayuda de montacargas y vehículos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “Arribo del vuelo de Aeroméxico proveniente de Shangai con equipo médico para hacer frente al COVID-19. Se inicia un puente aéreo para apoyar a las instituciones de salud. Gracias a Aeroméxico, a las autoridades chinas y al equipo del INSABI que se ocupó de la operación. Avanzamos”.

Arribo del vuelo de Aeroméxico proveniente de Shangai con equipo médico para hacer frente al Covid-19. Se inicia un puente aéreo para apoyar a las instituciones de salud. Gracias a Aeroméxico, a las autoridades chinas y al equipo del INSABI que se ocupó de la operación.Avanzamos. pic.twitter.com/lDTbYEI0wR

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 8, 2020

Procedente de China, llega a México equipo médico para atender crisis por COVID-19

Leer original en Noticias.Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *