El podcast #1: Revisando sitios del gobierno federal

  • por

Nodo9

Iniciamos un nuevo proyecto de podcast, el que esperamos salga semanalmente donde trataremos diversos temas relacionados con la tecnología y el entretenimiento en nuestro primer episodio hablamos de los sitios del gobierno federal.

Nodo9 el podcast sitios del gobierno federal

Debido a la pandemia se ha hecho necesario el uso de medios digitales para informarnos y acceder a servicios, el gobierno gasta al menos 3 horas diarias presumiendo sus sitios invitando al público a hacer sus trámites e informarse usando sus sitios pero… ¿Realmente hacen lo esperado?

En la revisión entramos a varios sitios que consideramos relevantes en estos momentos ya que tratan temas importantes como son: empleo, salud y vivienda, encontrando diversos errores, algunos menores y otros que esperamos no tener la necesidad de utilizarlos ya que lamentablemente no existe información.

Sitios del gobierno federal revisados:

  • empleo.gob.mx: portal del empleo con información desactualizada diversas formas de accesar cada una con un contenido distinto e inservible.
  • infonavit.org.mx: sitio con enlaces muertos y errores.
  • coronavirus.gob.mx: sitio confuso, con opciones que no funcionan, información deficiente y difícil de encontrar, sencillamente un template mal llenado.

Te compartimos el video de lo encontrado:

Como podrás ver al menos en los ejemplos tomados existen bastantes fallas que podrían frustrar a muchos pero como mencionamos esperamos que sirva para que se tomen acciones y nuestra experiencia en línea mejore.

Los sitios son un buen recurso si se utilizan y se generan de la forma correcta pero pocas veces se piensa en los usuarios y al parecer carecen de personal que revise que funcionen realmente y les basta con aparentar lo que deberían ser.

Esperamos tus comentarios y sugerencias de temas para las próximas entregas, también te invitamos a suscribirte a nuestro canal de youtube.

El podcast #1: Revisando sitios del gobierno federal

Ver original en Nodonueve.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *