#GEM APOYA A ADULTOS MAYORES EN LA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA COFACTOR.

#GEM APOYA A ADULTOS MAYORES EN LA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA COFACTOR.

  • EdomexInforma
  • 30 julio, 2020
  • Desarrollo Social

• Presenta investigaciones en materia de desarrollo social que fortalecen la toma de decisiones en este ámbito.
• Impulsa políticas públicas que promueven un envejecimiento saludable.
• Establece ideas para la mejora constante de los programas sociales.

Toluca, Estado de México, 30 de julio de 2020. Cada semestre el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, edita la Revista COFACTOR, su contenido es de corte científico y busca ser un espacio para la discusión, así como para el análisis en el ámbito del desarrollo social.

Al mismo tiempo, tiene como objetivo constituirse como un referente obligado para la toma de decisiones gubernamentales.

Durante el primer semestre de 2020, el CIEPS publicó el número 17 titulado “Desafíos de las políticas sociales para los adultos mayores”, en el cual habla de la posibilidad de que tengan las mismas oportunidades que cualquier otro núcleo vulnerable.

Por lo tanto, los artículos que se compilan en esta edición contribuyen a vislumbrar un horizonte para incidir en una transformación socio-estructural que busca una inercia de igualdad y equidad.

En el artículo “Envejecimiento poblacional y salud en México: líneas estratégicas de política pública para un envejecimiento saludable”, los autores pertenecientes al Instituto Nacional de Geriatría, proponen líneas estratégicas que guíen el desarrollo, en este sentido también buscan el establecimiento de políticas públicas para promover el envejecimiento saludable en México.

Asimismo, describen los principales retos respecto a este desafío y las condiciones de salud de la población mayor, a través del análisis de los principales cambios demográficos y de salud en México, particularmente en el Estado de México, así como la necesidad de repensar y fortalecer las políticas que permitirán atender de manera paulatina al creciente número de población de este sector social.

En este sentido, el Gobierno del Estado de México promueve de manera permanente acciones que protejan el desarrollo integral de los adultos mayores a través de programas y servicios de asistencia social de calidad, considerando estudios de esta índole que consoliden más y mejores apoyos.

Para consultar los artículos, así como la presente edición de esta revista, los interesados pueden acceder a https://cieps.edomex.gob.mx/revista_cofactor

#GEM APOYA A ADULTOS MAYORES EN LA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA COFACTOR.

Leer original en Noticias.Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *