Por comentarios misóginos, Facultad de Química de la UNAM, separa de su cargo a dos maestros

  • por

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que fueron separados de sus grupos, dos profesores que se presume hicieron comentarios sexistas y misóginos.

Los docentes responden al nombre de Mario Chin y de Arturo Zentella.

En un comunicado, el director de la Facultad, Carlos Bedolla, señaló que ambos docentes no tendrán contacto con sus alumnos.

“Ante la publicación de un video en redes sociales donde se expresan comentarios sexistas y misóginos, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del departamento de Fisicoquímica”, esto en el caso de Chin.

Bedolla indicó que la decisión la tomó tras la denuncia de un grupo de alumnas por violencia de género en contra de Zentella, cuyas clases se están realizando de forma virtual.

“También derivado de evidencia múltiple de actos considerados como violencia de género, que provocaron la indignación de las alumnas de la Facultad, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura, integrante del Departamento de Matemáticas”, dijo en relación a Zentella.

pic.twitter.com/cQ5n2Iu9Nk

— Facultad de Química UNAM (@quimica_unam) October 20, 2020

Finalmente, el director de la Facultad de Química, manifestó su compromiso para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género en la máxima casa de estudios.

Este es uno de los videos difundidos:

La FQ de la UNAM se jacta de ser una facultad nobel pero alberga profesores y alumnos misóginos y acosadores, hay violaciones en sus aulas y, además, denuncias con respuestas deficientes.
¡Queremos espacios seguros para todas!
Video de Colectiva Toffana (FB) – Mario Chin. pic.twitter.com/y7SVBMW4iv

— H8M4Ch1N3 (@noeminbhd) October 19, 2020

Por comentarios misóginos, Facultad de Química de la UNAM, separa de su cargo a dos maestros

Leer original en Noticias.Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *