#GEM VIGILA EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS DE LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

  • por

• Realizan autoridades de la Secretaría de la Mujer recorrido por Valle de Chalco.
• Refrendan apoyo institucional a niñas, adolescentes y mujeres vallechalquenses para que vivan libres y sin miedo.

Valle de Chalco, Estado de México, 8 de septiembre de 2021. La seguridad y la libertad de niñas, adolescentes y mujeres es una prioridad para la actual administración, encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por ello, para dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la Secretaría de la Mujer realizó un recorrido de supervisión en Valle de Chalco.

Yuritzi Castañeda Ulloa, Directora General de Atención y Prevención de la Violencia de la Secretaría de la Mujer y Secretaria Técnica del Mecanismo de las medidas de seguridad de Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra Niñas, Adolescentes y Mujeres, indicó que para este año, el presupuesto de la Alerta de Violencia de Género tuvo un incremento y este municipio tendrá un total de 10 millones 587 mil 905 pesos con 80 centavos, para que puedan atender la Alerta de Violencia de Género por Feminicidio y la Alerta de Violencia de Género por Desaparición de Niñas, Adolescentes y Mujeres.

Puntualizó que, derivado de las acciones emergentes que surgieron a partir de la Alerta de Violencia de Género, hoy es posible recorrer espacios seguros para las mujeres, en este sentido, celebró y reconoció a las autoridades municipales por el trabajo en la recuperación de espacios públicos con perspectiva de género, ya que es una acción fundamental.

Recordó que la Secretaría de la Mujer tiene como objetivo prevenir, atender y erradicar la violencia de género y trabajar de manera conjunta con diversas instancias ante el desafío que implica mitigar este problema, por lo que refrendó el apoyo institucional a las autoridades municipales y a las niñas, adolescentes y mujeres vallechalquenses, ya que, dijo, está en la mano de todas y todos trabajar para que las mujeres puedan vivir libres y sin miedo.

Durante su intervención, Armando García Méndez, Presidente municipal de Valle de Chalco, explicó que se han invertido más de 10 millones de pesos para atender y mitigar la Alerta de Género.

“Estos recursos que se ejercen desde el 2019 han servido para la habilitación de un módulo de Policía, compra de patrullas, drones, mobiliario y equipo de cómputo, audio y video del edificio de Reacción Inmediata de Atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”, afirmó.

De igual forma, destacó que, en el Eje 10, se realizó el rescate del “Corredor niñas, adolescentes y mujeres seguras de camino a casa, la escuela y al trabajo” en el cual, el 70 por ciento de quienes lo transitan son mujeres, por lo que mencionó que es uno de los espacios en el que, además de colocarle adocreto, confluyen diferentes líneas de transporte público en el municipio por ser el límite con la Alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México.

Asimismo, refirió que se cuentan con cinco cámaras con botones de pánico, conectadas al C2 y patrullaje.

En este recorrido estuvieron presentes Sol Berenice Salgado Ambros, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), y Elvia Hernández García, responsable del seguimiento de la Alerta de Violencia de Género en Valle de Chalco.

La entrada #GEM VIGILA EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS DE LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO. aparece primero en Noticias RED.

Leer original en Noticias.Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *