ALFREDO DEL MAZO PIDE SER RESPONSABLES Y ATENDER LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE NUEVA VARIANTE DE #COVID-19.

•Refiere Gobernador que con 22 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, el Edoméx registra cerca del 88 por ciento de su población inmunizada, cifra superior a la media nacional, y dijo que gracias a este trabajo y a la responsabilidad social se pueden mantener las actividades.
•Anuncia Del Mazo Maza que a partir del próximo lunes comenzará en el Estado de México la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus, a todos los docentes.
•Entrega mandatario estatal la rehabilitación del Centro de Salud de El Oro, e indica que son ya 522 los espacios de este tipo que se han renovado en el estado, y que la meta es modernizar los mil 221 que hay en todo el territorio.
•Expresa a las familias mexiquenses sus deseos para que tengan un feliz 2022, lleno de mucha salud.

El Oro, Estado de México, 5 de enero de 2022. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que a pesar de que el ritmo de contagios por COVID-19 aumentó en la últimas semanas debido a su nueva variante, la cantidad de hospitalizaciones no ha incrementado en el Estado de México, y puntualizó que las actividades cotidianas deben continuar respetando las medidas preventivas, seguir con la vacunación y llamó a la ciudadanía a ser responsable ante esta enfermedad, en todo momento.

“Ahora que estamos en este inicio de año y que hay mucha inquietud en lo que está pasando en la parte de COVID, sobre todo por esta nueva variante, hay que reconocer, uno, que sí es contagiosa, es muy contagiosa. Dos, que es importante estar vacunados para prevenir, si es que llegara a darles, poder tener menores síntomas, estar más al cuidado si es que llegara a darles y, tercero, que sigamos cuidando las medidas preventivas.

“Esto no debe hacer que frenemos actividades, que cerremos, que suspendamos; nada de eso, debemos de continuar con las actividades siendo cuidadosos, siendo responsables”, puntualizó el Gobernador mexiquense.

“Y al mismo tiempo les comparto que así como ha habido incremento en el número de contagios, prácticamente en la hospitalización no tenemos casi incrementos en el número de hospitalizaciones por COVID en el Estado de México”, enfatizó.

Asimismo, el Gobernador refirió que con 22 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, el Edoméx registra cerca del 88 por ciento de su población inmunizada cifra superior a la media nacional, y dijo que gracias a este trabajo se pueden retomar y mantener muchas de las actividades en la entidad.

En este sentido, dio a conocer que el sector educativo estatal ha planteado un reinicio de clases más dinámico con el inicio de este año, por ello, informó que los docentes del Estado de México comenzarán a recibir la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a partir del próximo lunes, y con ello brindarles una mayor protección y tranquilidad al acudir a realizar su labor en las aulas.

“Iniciamos a partir del próximo lunes, estaremos iniciando ya con el refuerzo de la vacunación para todo el personal docente del Estado de México, esto nos permite cuidar, proteger a las maestras, a los maestros que están ya en las clases presenciales con los alumnos y que nos van a ayudar también a que cada vez sean más los alumnos que vayan regresando a las clases presenciales. Ahora con el inicio de año hemos planteado que este reinicio a clases sea cada vez más dinámico”, sostuvo.

En este contexto, el mandatario mexiquense explicó que el regreso a clases, que se dio desde septiembre del año pasado, ha sido muy responsable y como resultado hay un número muy bajo de casos contagiados, comparado con la matrícula educativa del estado.

Por ello, reconoció el trabajo de las y los maestros, de padres de familia, y del personal del sector salud, ya que se ha logrado avanzar en el retorno de las actividades.

Por otro lado, Alfredo Del Mazo entregó el Centro de Salud de El Oro, que brindará servicios médicos a la población las comunidades de este municipio, y que forma parte de los 522 espacios de los ste tipo que se han rehabilitado en esta administración, en todo el territorio mexiquense.

Al respecto, agregó que la meta de su Gobierno es concluir la renovación de los mil 221 Centros de Salud que hay en el Estado de México, en el próximo año y medio, además de dotarlos del equipo y personal necesario para proveer a la población una atención de calidad.

“Hemos impulsado un programa para dejar en buenas condiciones, para equipar, para rehabilitar, para construir también, para tener el abasto necesario y el personal médico necesario para atender los Centros de Salud que tenemos en el Estado de México; tenemos mil 221 Centros de Atención Primaria a la Salud o Centros de Salud en el Estado de México. De esos, hemos rehabilitado, con el día de hoy el que estamos entregando, 522 y nuestro compromiso es rehabilitar todo, el 100 por ciento en el próximo año y medio tenemos que estar terminando el rehabilitar los mil 221 Centros de Salud para dejarlos en buenas condiciones, con el equipo necesario, con los insumos para que quienes trabajan aquí los puedan atender”, enfatizó.

En el mensaje que dirigió a vecinas y vecinos beneficiarios de El Oro, al personal del sector salud, diputadas, diputados y servidores públicos reunidos en las instalaciones de este Centro de Salud, el Gobernador Del Mazo deseó un feliz año 2022 a las familias mexiquenses.

“Ahora que estamos, todavía en esta primera semana del año, desearles un muy feliz año 2022 para todas ustedes, para todos ustedes y para sus familias, desearles lo mejor, sobre todo mucha salud, mucha salud para todas y todos ustedes y todas sus familias, muchísimas gracias y muchas felicidades”, expresó.

En este evento, durante el que recorrió espacios de este Centro de Salud, como la farmacia, los consultorios, el área de usos múltiples, entre otros, Del Mazo Maza saludó a pacientes y a personal médico, y en su visita estuvo acompañado por Ruth Salazar García, Alcaldesa de El Oro, Francisco Fernández Clamont, Secretario de Salud y Mercedes Colín Guadarrama, Secretaría del Campo estatal.

En su mensaje, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, subrayó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo es prioritario impulsar la remodelación de los Centros de Salud, ya que ahí se atiende la mayoría de los padecimientos de la población y se promueve la medicina preventiva, lo que representa un menor gasto para el sector y para la ciudadanía.

La entrada ALFREDO DEL MAZO PIDE SER RESPONSABLES Y ATENDER LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE NUEVA VARIANTE DE #COVID-19. aparece primero en Noticias RED.

Leer original en Noticias.Red

«
»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.