¡NO TE PIERDAS LA PRIMERA CARTELERA DE 2022 DE LA CINETECA MEXIQUENSE!

Puede público disfrutar de ciclos de cine y homenajes.
Invitan a consultar la cartelera oficial en las redes sociales, Facebook y Twitter, en @CinetecaEdomex.

Toluca, Estado de México, 7 de enero de 2022. Para comenzar el año, la Cineteca Mexiquense, refrendando su compromiso con las y los amantes del séptimo arte, ofrece una cartelera variada y atractiva que incluye ciclos de cine y homenajes, además de algunas películas de acceso gratuito.

En homenaje al Director Felipe Cazals, reconocido cineasta mexicano, este centro de las artes audiovisuales presenta las cintas “Los que viven donde sopla el viento suave”, “El año de la peste” y “Bajo la metralla”.

Asimismo, como parte del Ciclo de Cine, proyectará películas del director Wes Anderson, “Tres son multitud”, “Los excéntricos Tenenbaums”, “La vida acuática con Steve Zissou”, “Hotel Chevalier”, “Viaje a Darjeeling”, “El fantástico Sr. Zorro” y “La Isla de perros”.

Para los amantes del cine nacional, la Cineteca Mexiquense comparte una amplia cartelera de cine hecho en México con presencia de directores como Claudia Sainte-Luce, Jaiziel Hernández Néstor, Jesús Mario Lozano, Rodrigo Reyes, Carlos Armella, Sergio Morkin y Rodrigo Ruiz Patterson.

Como parte de estas piezas se recomiendan, “El camino de Sol”, donde con apenas siete años de edad, el pequeño Christian es secuestrado a las afueras de su unidad habitacional. Tras percatarse de la indiferencia y la lentitud de la justicia para atender su caso, Sol, su madre, empieza una búsqueda frenética para recuperar a su hijo.

En “Días de invierno”, relatan la historia de Néstor, quien tiene un trabajo nocturno como recepcionista de un hotel y no parece tener algún futuro, su única opción es irse a vivir con su hermana a Estados Unidos, sin embargo, siendo el hijo menor y el único que sigue viviendo con su madre, Lilia, no puede tomar la decisión de irse.

Lilia, recientemente ha perdido su trabajo y también se encuentra buscando su camino. Hay una cabaña que ata a ambos al pasado, el reencuentro con ella desembocará en un cambio en sus vidas.

En “Fuego adentro” cuentan que un hombre solo y arrepentido se esconde en un pueblo perdido hasta que su hermano menor lo encuentra para llevarle noticias de su adorada Martha; sin embargo, esta inesperada visita le descubrirá un pasado que desconocía y su implacable destino.

Mostrando una desgarradora actualidad mexicana “499” cuenta la historia de la llegada de un conquistador fantasmagórico al México moderno. A medida que se adentra en la capital recuerda eventos del pasado, descubriendo testimonios de gente real: supervivientes de la violencia contemporánea.

Con una temática juvenil, “Blanco de verano” relata la vida de Rodrigo, un adolescente solitario, rey en la vida de su madre. Pero cuando ella va a vivir con su nuevo novio a la pequeña casa donde viven, en las afueras de Ciudad de México, Rodrigo se debate entre aceptar a la nueva familia o recuperar su trono, aunque sea a costa de la felicidad de quien más quiere.

Para la difusión de cine extranjero se cuenta con las cintas “El jugador de ajedrez”, de Luis Oliveros. Una historia de amor donde un campeón de ajedrez y una periodista se enamoran, ya juntos y en Francia, Diego será acusado de espía por los Nazis y encerrado en una prisión de las SS.

En prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible.

Finalmente, en “La Isla de Bergman”, de Mia Hansen-Løve, se muestra a una pareja de cineastas estadounidenses que se retira a la isla de Fårö, donde vivió el cineasta sueco Ingmar Bergman, en busca de inspiración para escribir sus próximas películas.

Conforme avanza el verano y aumenta su fascinación por los misteriosos paisajes de la isla, la frontera entre realidad y ficción no tardará en desdibujarse.

Los costos de admisión general a la Cineteca Mexiquense son de 45 pesos, para estudiantes con credencial, menores de 25 años y adultos mayores 25 pesos. Los horarios van de martes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas, sábado y domingo a partir de las 12:30 horas.

Cabe destacar que varias de las proyecciones mencionadas tendrán un acceso libre y gratuito, respetando las medidas de seguridad sanitaria vigentes, como el uso correcto de cubrebocas, y uso de gel antibacterial.

Para más información puede consultarse la cartelera oficial en las redes sociales de Facebook y Twitter de @CinetecaEdomex y http://cineteca.edomex.gob.mx/boletos.

La entrada ¡NO TE PIERDAS LA PRIMERA CARTELERA DE 2022 DE LA CINETECA MEXIQUENSE! aparece primero en Noticias RED.

Leer original en Noticias.Red

«
»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.