¡Que la cuesta no te cueste! Cumple tus propósitos con estos consejos

La rosca de reyes marca el fin de la temporada de apapachos y alimentos hipercalóricos; teniendo esto en cuenta, es momento de activarnos y con nuestra máxima energía modificar nuestro estilo de vida para mejorar nuestra salud, nuestra mente y nuestro cuerpo.
Sabemos que uno de los puntos débiles que tenemos en esta temporada del año es la cuesta de enero, donde los costos de servicios aumentan modificando nuestro consumo en todos los ámbitos.

Sin embargo, es un mes que conjuga toda nuestra energía para cumplir esos propósitos que generan ilusión y nos impulsan a buscar nuestra mejor versión.
Dentro de los dos puntos importantes a destacar en estos propósitos se encuentran el mejorar nuestra alimentación y el realizar ejercicio con mayor frecuencia, ya sea en un gimnasio o en casa con tutoriales disponibles gracias al internet. Recuerda que tu salud no tiene costo y siempre podrás encontrar opciones asequibles para lograrlo.
Por esto, te damos 5 consejos que te ayudarán a lograr tus objetivos sin preocuparte por gastar dinero:

  • Busca ejercicios que te inspiren.

Si te gusta bailar, podrás encontrar un montón de tutoriales para hacerlo y quemar calorías extra, generar serotonina y sentirte increíble, recuerda que no debes exigirte demasiado ya que todo comienza con el primer paso y constancia. Si tienes la capacidad de invertir en ligas, cuerda o algún elemento extra, no pierdas la oportunidad de hacer ejercicios funcionales desde la comodidad de tu hogar.

  • Ayuda a tu cuerpo con auxiliares termogénicos

En el mercado podrás encontrar muchos productos que ofrecen maravillas instantáneas; sin embargo, no todas cumplen con su efectividad. Antes de elegir, analiza costos, ingredientes y activos, busca aquellos que contengan aceite esencial de toronja y centella asiática, ingredientes termogénicos que te ayudarán a reforzar tu circulación y acelerar la quema de grasa.

  • Dieta balanceada a un precio justo

Haz una lista de los productos que vas a consumir en el mes, esto te servirá para que puedas comparar los precios e identifiques qué es lo que te conviene más. Estamos acostumbrados a comprar en tiendas de autoservicio pagando costos elevados. Este es el momento ideal para visitar tu mercado local donde encontrarás verduras y frutas más frescas a precios justos donde podrás echar a volar tu imaginación con un sinfín de ingredientes para una comida balanceada. Aléjate de los productos “light”; ya que, además de ser más caros, no siempre son benéficos para la salud.

  • Prueba con un snack casero

Si dentro de tu plan alimenticio se incluye una colación, debes considerar en tu lista de despensa comprar un extra en pepinos, zanahorias o jícamas, además de que los puedes preparar a tu gusto, evitarás comprar snacks que venden en tiendas que son carísimos, contienen azucares refinados y que no te otorgan ningún beneficio a tu salud.

  • Evita comprar antojitos

Sabemos que son una gran tentación; pero recuerda, estás tras un objetivo y a veces hay que sacrificar un poco para lograrlo. En lugar de que sea un antojo, trabaja por él y cambia ese antojo chatarra por algún alimento más saludable. ¿Has probado las manzanas con crema de cacahuate? ¡Son deliciosas!
No dejes que la cuesta de enero te agarre desprevenido, usa las mejores estrategias para que no pongas de pretexto la falta de dinero para alcanzar tus metas de tener un cuerpo más saludable.
.
¡Llega a la meta este 2022!

La entrada ¡Que la cuesta no te cueste! Cumple tus propósitos con estos consejos aparece primero en Noticias RED.

Leer original en Noticias.Red

«
»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.