LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y UAEM CONTINÚAN CON INTERCAMBIO ACADÉMICO Y APOYO MUTUO EN ÁREAS DE COINCIDENCIA.

• Firman convenio de colaboración Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y el Rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz.
• Fortalece este acuerdo la política educativa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en el Edoméx.

Toluca, Estado de México, 24 de enero de 2022. La Secretaría de Educación estatal firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el cual da continuidad a una permanente y sólida relación institucional de intercambio y apoyo mutuo en todas las áreas de coincidencia; y al mismo tiempo, fortalece la política educativa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

El convenio firmado por el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y el Rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, establece las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica; formación y capacitación profesional; desarrollo de la ciencia y la tecnología; divulgación del conocimiento y promoción de la salud, entre otras.

El Secretario Gerardo Monroy Serrano mencionó que la firma del convenio fortalece la realización de actividades conjuntas, así como el intercambio académico, la investigación, los estudios avanzados, servicio social y prácticas profesionales, los eventos de difusión y extensión en áreas de coincidencia, con el propósito de elevar la calidad académica y cultural de la comunidad escolar del Estado de México.

En tanto, el Rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, reconoció la sensibilidad de la Secretaría de Educación por contribuir a fortalecer la oferta educativa entre ambas instituciones y dar certeza al proyecto de educación superior, al potencializar capacidades y recursos con integridad e inclusión, en beneficio de la entidad en general y en particular, de la juventud mexiquense.

Este mecanismo de coordinación abre la oportunidad para que, de forma conjunta, se realicen investigaciones de aplicabilidad social y de interés común, integrando a los trabajos, no sólo al personal académico, sino también a las propias alumnas y alumnos, como ya se ha hecho en al menos nueve instituciones de educación superior de control estatal.

En la firma estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Educación, Maribel Góngora Espinosa, Subsecretaría de Educación Superior y Normal, los Rectores Silvia Cristina Manzur Quiroga, de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, Pablo Bedolla López, de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Rafael Adolfo Núñez González, de la Universidad Tecnológica de Tecámac, y Alejandro Carmona Prantl, Director General del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán.

Por la UAEM estuvieron Martha Patricia Zarza Delgado, Secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Francisco Zepeda Mondragón, Secretario de Extensión y Vinculación, Luz María Consuelo Jaimes Legorreta, Abogada General, y Ginarely Valencia Alcántara, Directora General de Comunicación Universitaria.

La entrada LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y UAEM CONTINÚAN CON INTERCAMBIO ACADÉMICO Y APOYO MUTUO EN ÁREAS DE COINCIDENCIA. aparece primero en Noticias RED.

Leer original en Noticias.Red

«
»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.