PONE EN MARCHA ALFREDO DEL MAZO EL TORNEO DE LA AMISTAD TOLUCA 2022, EN EL QUE PARTICIPAN ATLETAS NACIONALES, DE COLOMBIA, EL SALVADOR Y FILIPINAS.

•Compiten en diferentes disciplinas del deporte atletas de distintas instituciones educativas de varias entidades del país y de otras naciones.
•Asisten a la ceremonia inaugural deportistas y entrenadores de las delegaciones nacionales y extranjeras, rectores, padres de familia y autoridades, quienes presenciaron la vuelta olímpica con la antorcha del torneo y el encendido del pebetero del Estadio Alberto “Chivo” Córdova, de la UAEM.
•Reúne este torneo, después de ser suspendido los últimos dos años a causa de la pandemia, a jóvenes atletas de diversas escuelas, bajo el lema “El reencuentro es nuestra victoria”.

Toluca, Estado de México, 27 de octubre de 2022. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio la bienvenida al Estado de México a los jóvenes atletas que participarán en el Torneo de la Amistad Toluca 2022, el cual fue inaugurado en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova por el mandatario estatal y los organizadores de esta justa deportiva, que en esta edición se desarrollará por primera ocasión en la entidad mexiquense.

En este marco, el mandatario estatal externó a los jóvenes que ellos representan el futuro y son el presente de la sociedad, por ello, los instó a que el espíritu de la sana competencia los impulse a conseguir sus metas en esta competencia.

“Aquí tenemos a los jóvenes que son nuestra promesa, son nuestro presente y son nuestro futuro, y el día de hoy que inicia este Torneo de la Amistad, que además lleva como lema “El reencuentro es nuestra victoria”, nos permite reunirnos en esta nueva etapa. Queremos darles la más cordial bienvenida a todos los estados de la República que hoy nos acompañan, que hoy se dan cita también en este encuentro, está El Salvador, está Colombia, está Filipinas y nos da muchísimo gusto que hoy nos acompañen en este evento”, expresó.

Acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, el Gobernador Del Mazo indicó que este certamen deportivo, además de motivar un espíritu competitivo, tiene como propósito promover los lazos de amistad entre los jóvenes que congrega.

El Gobernador enfatizó que concretar la realización de este torneo, representa una oportunidad para reflexionar sobre la vulnerabilidad de los seres humanos ante una emergencia sanitaria, como la ocurrida en años anteriores, y consideró que estos retos también sirven para conocer lo que la sociedad puede superar cuando trabaja unida, como lo hizo en el ámbito educativo al seguir con los ciclos escolares vía remota, debido al confinamiento por la pandemia.

“Hoy se reencuentran después de dos años para retomar los Torneos de la Amistad, creo que esta oportunidad de estar el día de hoy aquí nos hace reflexionar sobre la vulnerabilidad como seres humanos, sobre la grandeza de los retos que enfrentamos, como el que acaban de enfrentar estos dos años a causa de la pandemia, pero también de lo que somos capaces de lograr cuando nos unimos todas, nos unimos todos para sacar adelante los retos”, recalcó.

En el mensaje que dirigió a las y los asistentes a este acto inaugural, también reconoció a los Legionarios de Cristo, porque a lo largo de más de 80 años continúa formando jóvenes con valores, que impulsan un liderazgo positivo y que han sido ejemplo de la integración de familias en la entidad, en el país y en otras naciones.

En el uso de la palabra, el padre Alberto Simán, Director Territorial de los Legionarios de Cristo en México y Centro América y Presidente de la Junta de Dirección de la Red de Colegios Semper Altius y de la Red de Prepas Anáhuac, agradeció al Estado de México por ser anfitrión de este torneo, y por el gran apoyo para recibir a los participantes, y expresó que uno de los propósitos más importantes del deporte es formar personas de bien, ya que es necesario perseverar para triunfar.

Al dirigir unas palabras de bienvenida, el Presidente del Torneo de la Amistad y Director General de Cumbres International School Toluca y Prepa Anáhuac Toluca, Alejandro Santacruz Perales, dijo que después de dos años sin torneo hoy esta justa se vuelve a realizar, lo cual consideró como una gran victoria, y añadió que esta competencia sirve para enviar un mensaje de paz, reconciliación y unidad a toda la sociedad.

Estudiantes, deportistas y entrenadores de las delegaciones nacionales y extranjeras, rectoras y rectores de diferentes universidades, padres de familia y autoridades, presenciaron en esta ceremonia la vuelta olímpica con la antorcha del torneo y atestiguaron el ascenso a la escalinata y el encendido del pebetero de este estadio universitario, por la alumna de la prepa Anáhuac Toluca y jugadora de pádel, Anahí Salas Almaraz y por el ex alumno del Cumbres International School Toluca y atleta medallista, Santiago Blanco Güido.

Finalmente, el público disfrutó de una interpretación musical de la Orquesta y Coros de la Sinfónica del Conservatorio de Música del Estado de México, así como un espectáculo música con pirotecnia.

A esta ceremonia también asistieron Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Elena Bustillos Cornejo, Directora Ejecutiva de la Red de Colegios SEMPER ALTIUS, Alejandro Santacruz Perales, Presidente del Torneo de la Amistad y Director General de Cumbres Internacional School Toluca y Prepa Anáhuac Toluca, así como la Secretaria de Cultura y Turismo Marcela González Salas, el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira y Máximo Quintana Haddad, Director General de Cultura Física y Deporte.

La entrada PONE EN MARCHA ALFREDO DEL MAZO EL TORNEO DE LA AMISTAD TOLUCA 2022, EN EL QUE PARTICIPAN ATLETAS NACIONALES, DE COLOMBIA, EL SALVADOR Y FILIPINAS. aparece primero en Noticias RED.

Leer original en Noticias.Red

«
»