CONCLUYE SEMANA ESTATAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Impulsa acciones para disminuir los accidentes y enfermedades dentro de los centros laborales.
Participan más de 400 asistentes, quienes reflexionaron sobre la importancia de poner atención a la seguridad y salud de las y los trabajadores.

Toluca, Estado de México, 2 de noviembre de 2022. La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, clausuró la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual tiene como objetivo impulsar acciones para disminuir los accidentes y enfermedades dentro de los centros laborales, así como estimular la investigación para la prevención de estos, en beneficio de los trabajadores y empleadores mexiquenses.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Parque Industrial Toluca 2000, la funcionaria estatal resaltó la participación de más de 400 asistentes, quienes reflexionaron sobre la importancia de focalizar la atención en materia de seguridad y salud de las y los trabajadores.

Asimismo, se habló sobre las tablas de enfermedades y evaluación de incapacidades permanentes, la importancia de cumplir la norma 036 sobre los riesgos ergonómicos, cómo utilizar correctamente las máquinas y el equipo de protección, cómo presentar los programas de autogestión de las empresas y del Programa Entornos Laborales Seguro y Saludables a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que un buen punto de partida para reflexionar acerca de la relación entre la salud y el trabajo puede encontrarse en los aportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha definido la salud como “la capacidad de las personas para desarrollarse armoniosamente en todos los espacios que conforman su vida”.

Agregó que el crecimiento del Estado de México compromete a todos a implementar medidas que conlleven a salvaguardar los derechos laborales del sector, ya que éste es uno de los principales factores que contribuyen al crecimiento económico de la entidad.

Mencionó que se busca mejorar los hábitos de salud, donde se debe procurar el bienestar físico, mental y social de las y los empleados; además de establecer y sostener un medio ambiente de trabajo seguro y sano.

Resaltó que una de las prioridades en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo ha sido proteger los derechos laborales, buscando mejorar la seguridad y salud, con el objetivo de garantizar las condiciones para el desempeño productivo.

Al final, la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, estuvo presente en la práctica de la brigada contra incendios, en la que se realizó la demostración de cómo se capacita al personal ante una contingencia.

La entrada CONCLUYE SEMANA ESTATAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. aparece primero en Noticias RED.

Leer original en Noticias.Red

«
»