#CEAPE REALIZA LA OFRENDA “FANDANGO LITERARIO“ EN HONOR A ESCRITORAS Y ESCRITORES.

• Trascienden las y los autores a través de sus letras.
• Pueden consultar y adquirir sus publicaciones en la Librería Castálida ubicada en Pedro Ascencio #103, en el centro de Toluca.

Toluca, Estado de México, 4 de noviembre de 2022. Cada año, con motivo del Día de Muertos, las flores de cempasúchil inundan las casas de México para adornar las ofrendas y mostrar el camino a los que ya no están.

En este contexto, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) se une a esta tradición que marca la vida de las y los mexicanos y, a través de su Departamento de Diseño Gráfico e Ilustración erigió una ofrenda para honrar a las y los autores que ya no están presentes en vida, pero siguen impactando a través de sus letras.

Ubicada en las instalaciones del CEAPE, en esta ofrenda, que lleva por nombre “Fandango literario”, aparecen los cráneos de escritores como Mary Shelley, Sor Juana Inés de la Cruz, Roberto Zavala Ruiz, Alejandra Pizarnik y Marco Aurelio Chavezmaya, entre otros.

Además, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM), sello editorial del CEAPE, recomienda obras de alto valor cultural para esta ocasión como “Ritos y prácticas funerarias”, bajo la coordinación de la escritora francesa Nadine Béligand.

La obra es introducida por un homenaje a Elsa Malvido (1941-2011), investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), especialista en historia de la muerte, del suicidio, de la tortura, del hambre y de las epidemias en México; ella inspiró la realización de esta antología. En el libro se recopilan textos de autoría nacional e internacional.

Aborda los temas de las prácticas funerarias de las civilizaciones antiguas, el lenguaje de los cuerpos, los espacios de la muerte, las creencias, rituales y los discursos y representaciones de la muerte. El texto también está acompañado de ilustraciones, mapas y fotografías para que el lector pueda ir de la mano gráficamente con la obra.

Éste y otros títulos se pueden consultar y adquirir en formato físico en la Librería Castálida, ubicada en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

También pueden consultarse de forma gratuita en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

La entrada #CEAPE REALIZA LA OFRENDA “FANDANGO LITERARIO“ EN HONOR A ESCRITORAS Y ESCRITORES. aparece primero en Noticias RED.

Leer original en Noticias.Red

«
»