Llega “México Migrante – Tijuana Intercultural” para fortalecer sociedades abiertas y plurales

La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, organiza México Migrante – Tijuana Intercultural, del 9 al 11 de noviembre con el objetivo de comunicar buenas prácticas para la inclusión de migrantes y difundir el potencial de la interculturalidad como política de las ciudades receptoras. El ciclo de actividades programadas busca colocar a México no sólo como un país de tránsito o expulsor, sino como uno receptor y luchar contra los discursos de discriminación y xenofobia que han crecido en los últimos años. Con la participación de expertos de diferentes naciones; la proyección de una película; y un festival en el que habrá talleres, arte y conversatorios, se buscará fortalecer la conformación de sociedades abiertas y plurales en toda la región.

El miércoles 9 de noviembre el artista Enrique Chiu pintará el muro con alusión a la interculturalidad y posteriormente se proyectará la película “Tren a la Libertad (Zug in die Freiheit)” con el apoyo del Instituto Goethe, en la Casa de Cultura de Tijuana, con la finalidad de dar un mensaje de inclusión en el que las paredes no deben existir entre países al conmemorarse ese mismo día, la caída del Muro de Berlín. Estas actividades serán abiertas al público y al finalizar la proyección, se llevará a cabo un cine debate de reflexión del filme con el director para América Latina de la Fundación Friedrich Naumann: Siegfried Herzog.

Finalmente, el viernes 11 de noviembre, desde las 9 a.m. y hasta las 9 p.m, tendrá lugar el festival “México Migrante: Tijuana Intercultural” en la Casa de la Cultura Tijuana, ubicada en Av. París y Calle Lisboa 5, Centro, 22054. La entrada será gratuita y habrán diversas actividades como: taller de máscaras; la presentación de Enrique Chiu y Guillermo Arias para hablar sobre perspectivas de migración desde el arte; paneles y mesas contra la discriminación; la proyección del short film A Foreign Place; y talleres dirigidos a la población migrante para que aprendan a hacer un curriculum vitae exitoso;entre otras actividades para impulsar el que los migrantes tengan la oportunidad de ser parte de nuestras economías, y se comprenda la importancia de construir ciudades interculturales. Puedes conocer todos los detalles tanto de la proyección de la película el miércoles 9, así como todo el programa del festival, entra a la página: https://bit.ly/TijuanaIntercultural También puedes seguir las redes sociales de la Fundación Friedrich Naumann en Facebook @fnfmexico e Instagram @fnf.mexico para estar el pendiente de las actividades.

La entrada Llega “México Migrante – Tijuana Intercultural” para fortalecer sociedades abiertas y plurales aparece primero en Noticias RED.

Leer original en Noticias.Red

«
»