¡CONOCE A LOS GANADORES DEL 5° FESTIVAL UNIVERSITARIO DE CORTOMETRAJE “MIRADAS DE LAS CIUDADES MEXIQUENSES”!

• Son “Encuentros Silenciosos”, “Tuve un sueño” y “El camino”, los cortos ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
• Participan 32 materiales que desarrollaron el tema “La ciudad que hacemos todos”.

Metepec, Estado de México, 10 de noviembre de 2022. El Gobierno del Estado de México y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, dieron a conocer los tres primeros lugares de la Quinta edición del Festival Universitario de Cortometraje “Miradas de las ciudades mexiquenses”.

“Encuentros silenciosos”, del equipo liderado por Litzy Daniela Arroyo, de la FES Acatlán, obtuvo el primer lugar.

“Tuve un sueño”, del alumno Juan de Dios Sánchez y sus compañeros del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México, fue reconocido con el segundo lugar.

El tercer sitio lo obtuvo “El camino”, del equipo de Adrián Rivas Maldonado, también de la FES Acatlán.

En esta Quinta edición, organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) y la FES Acatlán, participaron 32 cortometrajes realizados por 124 alumnos de 12 diferentes instituciones universitarias del Estado de México, en los que, desde diferentes perspectivas, desarrollaron el tema “La ciudad que hacemos todos”.

Al respecto, Pablo Basáñez García, Director General de Proyectos y Coordinación Metropolitana de la Seduo, reconoció la participación de los jóvenes universitarios en este festival que busca, dijo, retratar cómo los ciudadanos y su relación con el espacio público revelan la necesidad de crear ciudades incluyentes, seguras, participativas, conectadas, resilientes, modernas y que ofrezcan oportunidades para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Al señalar que este festival estimula y fomenta la participación de los jóvenes que quieren y exigen cambios en su entorno de una forma proactiva y de gran madurez, destacó que en las cinco ediciones se han recibido alrededor de 200 trabajos en los que han participado más de 500 alumnos y 50 universidades.

En su intervención, Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, felicitó a los participantes por el talento y la capacidad creativa que tienen, sobre todo, por demostrar el interés de los jóvenes en los problemas que afectan a las ciudades mexiquenses.

Por su parte, Bertha Alicia Casado Medina, Subsecretaría de Educación Superior y Normal, de la Secretaría de Educación mexiquense, destacó el tema de la inclusión y la calidad de los cortos que se presentaron, por lo que agradeció, a nombre del Gobierno del estado, la participación de las universidades, alumnos y directivos.

Luego de proyectar los cortometrajes ganadores, se dio a conocer que serán difundidos en los sitios web y redes sociales de ambas instituciones, https://seduo.edomex.gob.mx/ y @SEDUO_Edomex en Facebook y Twitter, además de https://www.acatlan.unam.mx/, FES Acatlán-UNAM, en Facebook, y @FES_ACATLAN, en Twitter.

La entrada ¡CONOCE A LOS GANADORES DEL 5° FESTIVAL UNIVERSITARIO DE CORTOMETRAJE “MIRADAS DE LAS CIUDADES MEXIQUENSES”! aparece primero en Noticias RED.

Leer original en Noticias.Red

«
»