LA CIUDAD DE LA SALUD PARA LA MUJER CUAUTITLÁN SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE DE ATENCIÓN PARA LOS HABITANTES DE LA REGIÓN.

• Conmemora el 8° aniversario de este espacio que cuenta con tres unidades médicas.
• Entregan reconocimientos al personal por su destacado desempeño y años de servicio.

Cuautitlán, Estado de México, 15 de noviembre de 2022. Ciudad de la Salud para la Mujer Cuautitlán es un referente de atención para esta región de la entidad, pues brinda atención médica de calidad, gracias a la labor comprometida del personal de las tres unidades que integran este complejo.

En el marco del 8° aniversario de este espacio, el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, puntualizó que, a través del Centro de Salud Parque San Mateo, la Maternidad y la Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), se cuida del bienestar de miles de mexiquenses, con especial énfasis en las mujeres embarazadas o para la detección oportuna de enfermedades.

Subrayó que la creación de este servicio se realizó a petición de las autoridades municipales y fue concretada por el Gobierno estatal, el cual siempre ha sido sensible para atender las necesidades más sentidas, por ello, la intensa tarea que diariamente realizan médicos, enfermeras, personal de apoyo y administrativo se refleja en una mejor calidad de vida de las y los mexiquenses de esa zona.

Agradeció al personal, que, a lo largo de ocho años, ha puesto su mejor empeño para atender a niños, mujeres y hombres, pues son quienes han contribuido para que a la fecha la pandemia por COVID-19 se haya modificado y tenga un menor impacto, pues durante la emergencia sanitaria mostraron su compromiso para luchar contra este padecimiento.

Por su parte, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Cuautitlán, Nora Mosqueda Vargas, destacó que, desde 2014 a la fecha, suman miles de acciones realizadas y puso como ejemplo las más de 20 mil mastografías, más de 82 mil consultas de los diferentes servicios y más de 39 mil consultas a mujeres embarazadas, lo que da muestra de la responsabilidad, talento y entusiasmo que cada trabajador pone al atender a los miles de usuarios que diariamente acuden a solicitar atención.

Ante la Subdirectora de Atención Médica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Yolanda Salyano Peñuelas, la Enfermera Sara Alvarado Herrera y la Psico-oncóloga, María del Rosario García Mendoza, hicieron una semblanza de Ciudad de la Salud para la Mujer Cuautitlán y destacaron la satisfacción de pertenecer a uno de los sectores más importantes, pues saben que su trabajo permite elevar la calidad de vida de la sociedad.

Finalmente, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal por la calidad de su desempeño y por años de trabajo, por lo que el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), los exhortó a seguir dando lo mejor de sí.

La entrada LA CIUDAD DE LA SALUD PARA LA MUJER CUAUTITLÁN SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE DE ATENCIÓN PARA LOS HABITANTES DE LA REGIÓN. aparece primero en Noticias RED.

Leer original en Noticias.Red

«
»