Saltar al contenido

#GEM TRABAJA PARA GARANTIZAR EL BIENESTAR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

  • por

• Realizan actividades enfocadas a la niñez en los 16 Días de Activismo.
• Buscan concientizar acerca de la violencia hacia niñas, adolescentes y mujeres.

Toluca, Estado de México, 2 de diciembre de 2022. Por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y con motivo de los 16 Días de Activismo por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de las Mujeres, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevó a cabo la conferencia virtual “Trabajo Infantil, Situación Actual y Retos”.

Del mismo modo, en conjunto con las demás dependencias de Gobierno, se realizaron diferentes actividades relacionadas con la niñez.

En el municipio de Tultitlán se presentó una jornada de salud sexual y reproductiva dirigida a niñas, adolescentes y mujeres, en Chalco realizaron la plática “Violencia en el noviazgo”, y en Naucalpan una jornada de concientización en contra de la violencia hacia las mujeres en el transporte público.

También en este día se trabajó en el tema de cuidados, en San Mateo Atenco se realizó un taller de primeros auxilios para mujeres cuidadoras, así como la conferencia virtual “Movilidad social, políticas de cuidados y protección social”, a través de las redes sociales de la Secretaría de las Mujeres @SeMujeresEdomex.

En Coacalco se dio continuidad a la Primera Feria de Artesanas y Emprendedoras “16 Días contigo, enalteciendo y empoderando a las mujeres”; en Chimalhuacán tuvo lugar el conversatorio Radio CUCh “Retos para eliminar la violencia contra las mujeres”, y en Toluca la plática “Órdenes de Protección e Instancias”.

Por último, en Chapa de Mota se instaló el Módulo Itinerante “El papel de la mujer y las violencias en sus comunidades”; en Tlalnepantla presentaron un Moobing Laboral denominado “¿Realidad o estrategia de permanencia laboral?”, y en Ixtapaluca la pinta de accesos, rampas y lugares asignados a personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas y adultos mayores.

La cartelera de las actividades está disponible en el sitio web de la Secretaría de las Mujeres, http://semujeres.edomex.gob.mx/, así como en sus redes sociales, Facebook y Twitter, @SeMujeresEdomex.

La entrada #GEM TRABAJA PARA GARANTIZAR EL BIENESTAR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. aparece primero en Noticias RED.

Leer original en Noticias.Red