Saltar al contenido

DETERMINAN AL GANADOR DE PREMIO A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA “FILIBERTO NAVAS VALDÉS”.

  • por

Eligen a Jorge Rodríguez como el primer galardonado de este reconocimiento.
Recibirá reconocimiento el próximo 9 de diciembre.

Zinacantepec, Estado de México, 3 de diciembre de 2022. Por primera ocasión, el Gobierno del Estado de México entregará el Premio a la Trayectoria Deportiva “Filiberto Navas Valdés” y, tras la evaluación del jurado calificador, se designó al exfutbolista Jorge Rodríguez Esquivel como el primer laureado de este premio.

Al respecto, la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas destacó la importancia de la determinación del jurado de este galardón, que entregará por primera vez el Gobierno del Estado de México, para reconocer las grandes trayectorias deportivas de las y los mexiquenses, al tiempo de que fuera otorgado a un deportista ícono del balompié estatal, referente aspiracional para futuras generaciones.

El deportista recibirá en ceremonia solemne este galardón el próximo 9 de diciembre, como reconocimiento a su carrera deportiva profesional y el impacto entre la población mexiquense.

Para elegirlo, fueron evaluadas por los integrantes del jurado calificador todas las postulaciones enviadas, con base en la convocatoria que se lanzó el pasado mes de octubre.

Después de escuchar las diversas propuestas y analizar la trascendencia de sus carreras deportivas, así como el impacto en la sociedad, se determinó que la primera persona que recibirá este premio será el exfutbolista toluqueño, que marcó historia en el equipo de la capital del Estado de México y con la selección nacional en la Copa Mundial de Futbol 1994.

Jorge Rodríguez Esquivel debutó en el máximo circuito del futbol mexicano a los 18 años, con el Club Deportivo Toluca, donde en 1989 ganó el Torneo de Copa, anotando el gol del triunfo ante los Leones Negros de la UDG.

En 1993 formó parte del equipo Campeón de la Copa Oro y participó como titular en la Copa Mundial de Futbol Estados Unidos 1994, concluyendo su carrera deportiva en 1996, en el Club Santos Laguna.

Fuera de la cancha, el exdeportista ha impulsado a las nuevas generaciones para que practiquen esta disciplina, a través de diferentes torneos deportivos.

La entrada DETERMINAN AL GANADOR DE PREMIO A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA “FILIBERTO NAVAS VALDÉS”. aparece primero en Noticias RED.

Leer original en Noticias.Red