Saltar al contenido

INICIA EL TIANGUIS DE ARTE POPULAR 2022 CON LA PARTICIPACIÓN DE 50 ARTESANOS.

  • por

• Inauguran actividad en el Museo Hacienda La Pila con muestra de aproximadamente mil 450 piezas de pequeño y mediano formato en diferentes ramas artesanales.
• Buscan que se valore, en su justa dimensión, el tiempo que invierten las y los maestros artesanos en la elaboración de cada obra que realizan.

Toluca, Estado de México, 2 de diciembre de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México refrenda su compromiso con el gremio artesanal al instalar el “Tianguis de Arte Popular 2022”.

Con el Museo Hacienda la Pila como sede, este espacio, diseñado para promover la venta de arte popular, busca valorar en su justa dimensión, el tiempo que invierten las y los maestros artesanos en la elaboración de cada obra que realizan.

“El arte popular en sus diferentes ramas está creciendo, muestra de ello es el trabajo que realizan las y los artesanos del municipio de Metepec, con el famoso árbol de la vida, dándole conceptos distintos que han enamorado a gente local y del extranjero”, manifestó Marcela González Salas, titular de la dependencia estatal, durante la inauguración de este Tianguis.

Agradeció a las y los artesanos, así como al público que desde hace 21 años se han dado cita, en este espacio, para formar parte de esta fiesta artesanal.

En esta edición de Tianguis de Arte Popular 2022 participan 50 maestros artesanos de municipios como Acambay, San Felipe del Progreso, El Oro, Acolman, Jiquipilco, Tenancingo, Malinalco y Zumpahuacán, por mencionar sólo algunos.

Para este ejercicio, el Museo Hacienda la Pila recibió aproximadamente mil 450 piezas de pequeño y mediano formato, en diferentes ramas artesanales como la alfarería, vidrio, metalistería, textiles, fibras vegetales, lapidaria, madera, gastronomía, joyería y mobiliario.

Hasta el próximo domingo 4 de diciembre, las y los visitantes podrán admirar el proceso creativo que comparten los maestros artesanos para convertir la materia prima en piezas únicas, de gran riqueza cultural, mismas que se pueden adquirir de manera directa.

El Museo Hacienda la Pila se encuentra al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, y abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

La entrada INICIA EL TIANGUIS DE ARTE POPULAR 2022 CON LA PARTICIPACIÓN DE 50 ARTESANOS. aparece primero en Noticias RED.

Leer original en Noticias.Red